miércoles, 21 de noviembre de 2012

Royal de setas y foie


Continuando con la temporada de setas, hoy os traigo una receta diferente y  para mucha gente desconocida, se trata de  una Royal, que no deja de ser como un flan pero con un sabor salado o neutro. En algunos sitios donde he hecho una Royal, la gente a veces se sorprende porque no comprende cómo se puede hacer un flan salado, pero después de comérselo quedan contentos y sorprendidos. Esta elaboración se puede hacer de muchas variedades de vegetales o caldos.



En el plato de hoy he mezclado un variado de setas y un poco de foie de pato que le aporta un toque muy agradable al plato.

En la imagen el plato sale acompañado de un crumble de trufa y un aire de su jugo, pero que en la receta he suprimido estos pasos para hacer el plato menos complejo y otro día ya veremos cómo se hace un crumble y un aire, que es muy sencillo.

Vamos con la receta que es muy rápida y sencilla de hacer.



Ingredientes:

8 huevos.
1 litro de caldo de pollo.
200 gr de setas de chopo.
200 gr de foie de pato.
Setas variadas (seta de chopo, shitakes, trompeta de la muerte...)
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra.

 
Elaboración:

Empezaremos limpiando bien las setas, por un lado los 200 gr de chopo y por otro la mezcla. Las setas de chopo las cortamos a trocitos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, mientras cortamos el foie a dados y lo añadimos a la sartén, tiene que estar solo unos segundos, salteamos y añadimos un poco de sal y pimienta. Reservamos para que se enfríe un poco.

Los huevos los iremos cascando e introduciéndolos en un vaso grande para triturar junto con el caldo de pollo y el salteado de setas y foie. Toda esta mezcla la tenemos que triturar bien para que quede fina y homogénea, en el thermomix sale de maravilla. Cuando esté bien triturado probamos el punto de sal y rectificamos si hace falta. La mezcla esta la tenemos pasar por un colador fino y ya la tenemos.

Rellenamos los platos o cuencos que queramos utilizar justo hasta la mitad, para cocerlo podemos hacerlo al vapor o en horno al baño maría, yo prefiero al vapor. Antes taparemos con papel film los cuentos y los ponemos a cocer al vapor el tiempo necesario hasta que esté cocido (suele ser 10 min), antes lo comprobamos pinchando con cuchillo, si sale limpio es que ya está.

Mientras se cuece vamos preparando el resto de las setas, las cortamos a trozos y las salteamos en una sartén bien caliente con un poco de aceite.
A la hora de servir el plato le ponemos en el centro un poco de setas salteadas y ya lo tenemos.



 
Probar y veréis como os gusta, que aproveche.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario