Ahora que empezamos con el frió os propongo una receta muy fácil y sabrosa, aunque para muchos la coliflor no os llama mucho la atención os aconsejo que os animéis a consumirla y prepararla de diferentes elaboraciones.
Primero os hablare un poco sobre esta magnifica verdura.
La coliflor pertenece a la familia de las Crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la misma familia tenemos a las Coles de Bruselas, el Brécol, el Repollo, la col y la col lombarda . Necesitan de climas templados. Todas ellas contienen Azufre, que es un potente antioxidante y lo que da lugar a la fuerte olor durante la cocción.
Destaca por su contenido en fibra, Vitamina C, Azufre, fósforo.
Entre sus beneficios y propiedades Recomendadas para:
- Indicado para diabéticos
- Para el ácido úrico.
- Reduce el colesterol.
- Para el crecimiento infantil.
- Ayuda a quemar grasas.
- Previene la hipertensión.
- Para la creación de anticuerpos.
- Para el funcionamiento hormonal.
- Para el funcionamiento de las tiroides y la glándula pituitaria.
- Para el buen funcionamiento mental.
- Para la artritis y el reúma.
- Es anticancerígena
Las coles tienen su mejor temporada entre los meses de septiembre y enero, aunque se compran en los mercados todo el año.
La col debe ser limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas. Desechar ejemplares con manchas marronáceas, o partes blandas (signo de coles viejas). Tampoco comprar coles con motas (signos de hongos o insectos en la col).
Para una Buena conservacion la col tiene fresca y en buen estado, debe guardarse en el frigorífico, envuelta en una bolsa de plástico perforada durante aproximadamente una semana. No lavar hasta que se vaya a consumir. Para congelar: seleccionar aquellos cogollos que sean más firmes y blancos escaldarlos en agua hirviendo. Podrán estar congelados unos 8 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario